Jens Stoltenberg declara al diario británico Telegraph que ha iniciado consultas entre los miembros de la OTAN para comenzar a poner el arsenal nuclear de la OTAN en alerta ante China y Rusia.

Jens Stoltenberg declara al diario británico Telegraph que ha iniciado consultas entre los miembros de la OTAN para comenzar a poner el arsenal nuclear de la OTAN en alerta ante China y Rusia.

«No voy a entrar en detalles operativos sobre cuántas cabezas nucleares deberían estar operativas y cuáles deberían estar almacenadas, pero necesitamos consultar sobre estas cuestiones. Eso es exactamente lo que estamos haciendo», declaró al periódico.

«La transparencia ayuda a comunicar el mensaje directo de que, por supuesto, somos una alianza nuclear».

«El objetivo de la OTAN es, por supuesto, un mundo sin armas nucleares, pero mientras existan armas nucleares, seguiremos siendo una alianza nuclear, porque un mundo en el que Rusia, China y Corea del Norte tengan armas nucleares, y la OTAN no, es un mundo más peligroso».

Stoltenberg declaró la semana pasada que las armas nucleares eran la «última garantía de seguridad» de la OTAN y un medio para preservar la paz.

Advirtió también de que China, en particular, estaba invirtiendo mucho en armamento moderno, incluido su arsenal nuclear, que, según él, llegaría a las 1.000 ojivas en 2030.

Deja un comentario